DIVIDENDOS

11/02/2015

Empiezo la sección de dividendos, empezamos este año, con poco dinero pero mucha ilusión de ver como las rentas crecen y dejando trabajar al interés compuesto. Aquí iré poniendo los dividendos que voy obteniendo a lo largo del tiempo.
Los dividendos o ingresos pasivos son la parte de beneficios que las empresas particulares o de los fondos que tenemos en cartera reparten al año entre sus accionistas. Es dinero que no necesitas madrugar para ganarlo, no hay que hacer nada, solo ser propietario de una o un grupo de empresas que en general tengan buenos resultados, consistentes y crecientes a lo largo del tiempo, claro está con sus altibajos. Son esos ingresos pasivos que en tiempos difíciles pueden darte tranquilidad, o que pueden darte ese tiempo que el trabajo te roba para dedicarselo a tu familia, amigos, hobbies, viajar, o lo que te apetezca.
 

El objetivo de esta estrategia es ir incrementando las posiciones en estas empresas para que pasado un tiempo o unos años, estos ingresos pasivos vayan cubriendo cada vez una parte más importante de mis gastos y .....quien sabe, tal vez algún día conseguir la independencia financiera, que no es más que recibir unos ingresos que cubran tus gastos completamente y que vayan aumentando a un ritmo superior a la inflación. El objetivo está claro, tenemos la fórmula mátematica para conseguirlo también:
Trabajo + ahorro + inversión = IF 

Ahora solo falta aplicarla, ser constantes, no cambiar de estrategia y sobre todo disfrutar del camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario